¿Por qué realizar tratamiento de agua?

Las sustancias que se encuentran en el agua contaminada pueden no ser tóxicas en sí mismas pero modifican las características del agua. Factores como sólidos en suspensión, turbidez, color, temperatura o contaminación química proceden de cualquier actividad en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación simplemente se utilice el agua. Esto abre un gran número de posibilidades en cuanto a caudal y composición, difiriendo las características de los vertidos, por ejemplo, no sólo de una industria a otro, sino también dentro de un mismo tipo de industria.

La importancia del tratamiento de agua radica en que después de usar el agua en actividades domésticas, agrícolas e industriales, su composición biológica se altera. Las aguas residuales se definen como el agua que ha sido previamente utilizada para algún tipo de actividad y se encuentra contaminada. La depuración de aguas residuales aporta numerosos beneficios, mejora la salud colectiva evitando enfermedades, conserva el medio ambiente y después de su tratamiento permite la utilización del agua para distintos fines, así que también debe tenerse en cuenta el ahorro que genera.

Las plantas de tratamiento de aguas están integradas por una serie de procesos para la reducción de los contaminantes (las principales técnicas para la depuración de aguas residuales en diferentes sectores son el tratamiento físico-químico y el tratamiento biológico). Estas plantas tienen una alta eficiencia gracias a las tecnologías implementadas para la depuración de agua, logran una reducción total de contaminantes permitiendo su vertimiento en fuentes hídricas o su reutilización.

Cada tipo de agua difiere en sus niveles de contaminación según las actividades de origen, por lo que es importante la reducción/eliminación de los contaminantes contenidos utilizando métodos químicos (dosificación de químicos floculantes, coagulantes y de precipitación) y métodos físicos (decantación, flotación y filtración). Las plantas de tratamiento son una excelente solución tanto para almacenamiento como para los procesos de tratamiento del agua.

CTA - INFOGRAPHIC

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí