¿Por qué es importante el tratamiento de aguas residuales industriales?

La protección de la salud pública y del medio ambiente son efectos positivos muy conocidos del tratamiento de aguas residuales en las industrias. Anteriormente las empresas se deshacían del agua que sobraba en sus procesos. Afortunadamente la creación de consciencia sobre la importancia del tratamiento ha permitido que el líquido contaminado pueda aprovecharse.

Pero además de las ventajas ya conocidas de tratar el agua, uno de los beneficios del tratamiento de aguas residuales industriales es el económico. Tratar el agua, es decir, quitarle los elementos contaminantes que allí quedaron después de usarla por primera vez, necesariamente significa un ahorro para su empresa. Una buena depuración permite el aprovechamiento de las aguas. Procedimientos como la osmosis inversa o la electrodiálisis son técnicas que proporcionan un agua de gran calidad y pureza que puede volver a ser utilizada sin riesgos.

Aplicando estas medidas en el grado que sea posible se logrará una mejor gestión que permitirá reducir el consumo, y por tanto depender menos de suministros externos. Una menor dependencia del consumo de agua permite ser competitivo en momentos de escasez respecto a otras industrias del sector, tanto en costes como en capacidad de producción.

Y además si la calidad del producto está relacionada con la calidad del agua, una adecuación y uso óptimo de la misma, permitirá adecuar calidad de agua y producto, y por tanto asegurar la calidad.

Las medidas que se pueden tomar para ahorrar agua son variadas y solo tendrán un efecto positivo sobre los costes, sin sacrificar en absoluto la calidad del agua. Esto tiene también un impacto positivo sobre la imagen de la marca, siendo este un comportamiento responsable con el medio ambiente y el entorno, algo que sin duda será valorado positivamente por los clientes y sociedad en general.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí