Qué debe saber al buscar un tanque de almacenamiento para agua

Existen distintos tipos de tanques de almacenamiento para agua, por lo que es vital tener la información necesaria para hacer una buena elección. Responda estas preguntas básicas para asegurarse de obtener lo que realmente satisfaga sus necesidades. Recuerde que en Acuatecnica estamos siempre dispuestos a asesorarlo.

-¿Cuál es la característica principal a tener en cuenta para escoger el tanque de agua ideal?

Primero debe saber la cantidad de agua que requiere almacenar. Por ejemplo, si usted necesita el tanque para su vivienda, donde solo viven usted y su familia, el tanque tendrá características muy diferentes a un tanque cuyo almacenamiento se requiera en un negocio o empresa.

-¿Qué necesidades requiere satisfacer?

Si usted necesita favorecer el racionamiento de agua en su hogar, probablemente la instalación esté compuesta por un tanque de bombeo o cisterna y un tanque de reserva o domiciliario.

Cuando en la zona no hay cloacas o se desea anular el pozo ciego o absorbente, es necesario también realizar un sistema de tratamiento de aguas o saneamiento en una vivienda; y como estas, pueden surgir otras variables a tener en cuenta en el momento de estudiar el tanque de almacenamiento para agua que se ajuste a lo que usted necesita.

-¿Cuál es el material ideal para un tanque de almacenamiento de agua?

El polietileno y el acero inoxidable son materiales que se ajustan al adecuado almacenamiento de agua y otras sustancias. El polietileno tiene la ventaja de ser más liviano y logra una excelente protección antibacteriana.

-¿Qué tipos de tanques de almacenamiento de agua existen?

Desde el punto de vista de su localización, los tanques de agua pueden ser subterráneos, de superficie o elevados, y estos tres tipos de tanques pueden llegar a tener grandes dimensiones, hasta varios miles de m3.

 

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí