Razones para realizar tratamiento de aguas residuales domésticas

Las aguas residuales domésticas son producto de la utilización del líquido en las diferentes actividades de un hogar, las cuales producen un nivel de contaminación al agua que puede manifestar la presencia de sólidos, desechos orgánicos, detergentes, jabones y grasas.

La  importancia de su tratamiento y descontaminación radica en la posibilidad de devolver el líquido a afluentes naturales, sin que represente un peligro para los seres vivos que tengan contacto con él.

Las aguas residuales producidas en los hogares son de las que presentan mayor número de contaminantes y realizar un efectivo tratamiento previo a su liberación en los afluentes naturales se ha vuelto uno de los puntos más importantes actualmente en la prevención del deterioro ambiental provocado por el ser humano.

Anteriormente el agua que sobraba en los procesos de empresas o distintas actividades de los hogares no servía para nada más. Ahora, al ser tratada el agua puede aprovecharse mucho más. Si hablamos a nivel económico, al usar el agua tratada en las actividades de riego o darle diferentes usos, se está economizando y está evitando malgastar el agua potable. Instaurar la práctica del tratamiento de aguas residuales domésticas en nuestros hogares no conlleva un fuerte desembolso económico y las ventajas son múltiples e inmediatas.

Ten en cuenta que el estilo de vida de las sociedades de hoy en día promueve un consumo irracional del agua, y si la población sigue aumentando al ritmo actual, de los 7.400 millones actuales pasarán a ser 9.200 millones en el año 2050. Esto se traduce en una exigencia de agua potable que para entonces será extremadamente elevada, difícilmente sostenible. Según el último informe de Naciones Unidas 7.000 millones de personas sufrirán escasez de agua para el año 2050.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí