¿Por qué es útil un sistema de purificación de agua?

Las aguas residuales producidas en los hogares son de las que presentan mayor número de contaminantes y realizar un efectivo tratamiento previo a su liberación en los afluentes naturales se ha vuelto uno de los puntos más importantes actualmente en la prevención del deterioro ambiental provocado por el ser humano.

El proceso de purificación de agua potable es el conjunto de procedimientos o pasos a los cuales se somete el agua para eliminar microorganismos y residuos y así lograr obtener agua apta para el consumo humano, que cumpla con los estándares de calidad requeridos y pueda ser distribuida. Para esto es necesario un sistema de purificación de agua.

A la hora de eliminar los contaminantes que existen en el agua, se pueden usar desde sencillos procesos físicos como la sedimentación –consiste en dejar que los contaminantes se depositen en el fondo por gravedad-, hasta otros más complejos como la filtración, a través de mallas y tamizados, o la evaporación. También se utilizan métodos químicos, como la precipitación química o la reducción electrolítica; y otros biológicos, como son lodos activos, filtros bacterianos o lagunaje, conocidos también como tratamientos secundarios. Son precisamente estos últimos los más habituales en el tratamiento de aguas en Colombia. Si requiere un sistema de purificación de agua, en Acuatécnica le prestamos la mejor asesoría y el mejor servicio.

Los métodos que usted elija para purificar el agua dependerán de cuánta agua necesite, del tipo de contaminante, de cómo la almacenará y de los recursos disponibles. Recuerde que la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria, si no se cuenta con gran capacidad de almacenamiento.

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí