Plantas de tratamiento de agua potable MODUPACK SP, protegen el bienestar público

Tradicionalmente siempre se han recomendado métodos de tratamiento del agua. Calentar el agua puede purificarla, al igual que mediante la filtración por arena y grava, el hervido y el colado.

Con estos métodos su principal motivo para purificar el agua era mejorar su sabor, ya que se desconocía la diferencia entre agua sucia y agua limpia. La turbidez era el principal motor de los primeros tratamientos del agua. No se sabía mucho sobre los microorganismos o los contaminantes químicos.

Actualmente hemos avanzado considerablemente y las plantas de tratamiento de agua potable MODUPACK SP funcionan eliminando las partículas y organismos que provocan enfermedades protegiendo el bienestar del público y suministrando agua potable pura al medio ambiente y a las personas.

Además, también proporcionan agua potable agradable para los sentidos: el gusto, la vista y el olfato, y proporcionan agua potable segura y fiable a las comunidades a las que sirven.

Cómo Funciona Una Planta De Tratamiento De Agua Potable MODUPACK SP

Modupack SP es una planta integral para el tratamiento del agua. Su funcionamiento comienza con la recogida del agua cruda de un estanque o fuente por la electrobomba que la impulsa mediante un sistema cerrado a presión.

El flujo de agua cruda circula por un aparato centrífugo que separa las partículas sólidas. Cuando el agua llega con gravedad y cuenta con una presión mínima de 20 P.S.I., no es necesario utilizar la electrobomba y todo el proceso podrá realizarse sin necesidad de energía eléctrica.

Continúa el proceso con la incorporación de productos químicos para la coagulación. En un Poot-Feeder de contacto se dosifica el sulfato de aluminio compactado o alumbre. Todo el proceso se activa con la presión del agua y resulta muy eficiente.

Se produce una reacción floculenta por la que las partículas y lodos se aglutinan y se decantan formando un gel con las materias en suspensión que es conducido al filtro a presión compuesto por selección de arenas tratadas especialmente y gradadas para trabajar con flujos de 3 a 6 G.P.M./pie. De este filtro sale ya agua cristalina que pasa por un sistema poot feeder de cloración para realizar control bacteriológico final.

El producto final es agua potable apta para consumo humano en los tanques de almacenamiento y de éstos al servicio, bien sea a gravedad o por medio de sistemas distribuidores a presión tipo hidroneumáticos.

Ventajas De Una Planta De Tratamiento De Agua Potable MODUPACK SP

Mantenimiento mínimo

Solo es necesario para mantener el proceso en funcionamiento corregir los brotes de óxido que pueden aparecer debido al deterioro del paso del tiempo. Además los lechos de filtración deben sustituirse a los 5 años de funcionamiento.

Operación sencilla

No se precisa un operario en exclusiva para hacer funcionar el sistema porque solo hay que revisarlo antes de poner en marcha el sistema y comprobar que los dosificadores dispongan de la cantidad de químicos requerida y retrolavar los filtros cada cierto tiempo.

Operación sencilla y mantenimiento mínimos son las características y ventajas que ofrece una Planta de Tratamiento de Agua Potable MODUPACK SP. Además es ideal para comunidades pequeñas, comunidades indígenas, campamentos, hospitales, granjas avícolas y ganaderas que no pueden afrontar una gran inversión para conseguir un proceso de potabilización de agua eficaz.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí