Planta de tratamiento de agua potable MODUPACK

El consumo regular de agua potable es una actividad esencial para el ser humano. Necesitamos, diariamente, como mínimo, de 20 a 50 litros de agua potable, es decir agua limpia y segura. Agua que empleamos bebiendo, cocinando e incluso en algo tan básico pero importante como mantener nuestra higiene personal.

El problema es que el agua contaminada no sólo está sucia, sino que en ocasiones puede resultar mortal. Parece inconcebible pero en el siglo XXI, todavía más de un millón y medio de personas mueren al año por diarreas o cólera. Otros muchos sufren enfermedades graves causadas por beber agua no potable.

Por eso disponer de una planta de tratamiento de agua potable MODUPACK se ha convertido en una prioridad y una necesidad absoluta en muchos lugares.

¿Qué es una planta de tratamiento de agua potable?

La función básica de una planta de tratamiento de agua potable es el procesamiento y tratamiento de las aguas residuales. Consiste en acelerar los procesos naturales de depuración del agua.

Existen dos fases básicas en el tratamiento de los residuos, primaria y secundaria. En la fase primaria, se deja que los sólidos se asienten y se eliminen de las aguas residuales. Y en la segunda fase se emplean procesos biológicos para purificar aún más las aguas residuales. A veces, estas fases se combinan en una sola operación.

Ventajas del tratamiento de agua potable MODUPACK

Las plantas de tratamiento de agua potable MODUPACK emplean la última tecnología que proporciona claras ventajas:

  • No requiere energía eléctrica.
  • Fácil operación y mantenimiento.
  • Retrolavado hidráulico de filtros (sin necesidad de bombas)
  • Rápida instalación y puesta en marcha.
  • Sistemas acelerados de floculación.
  • Sedimentación de alta tasa.
  • Disponible en módulos de 5 a 30 lps.

¿Cuál es exactamente el proceso de una planta de tratamiento de agua potable MODUPACK?

El proceso tiene 4 etapas diferenciadas:

1.   Llegada de agua cruda y dosificación

El agua se introduce por la canaleta de entrada donde se aplican los coagulantes, se mezcla y se determina el caudal. Si hay hierro se hace una aireación previa en torre de bandejas y material con capacidad de absorción.

2.   Floculación

Mediante una turbulencia controlada disminuye el gradual del gradiente de velocidad y se forma un floc grande y consistente.

3.   Sedimentación

En esta fase, el agua atraviesa una capa de lodos preformados que atrapan las materias en suspensión y los flóculos más pequeños permanecen en el sedimentador tubular tipo colmena. El agua de arriba está clarificada y se guarda en vertederos controlados.

4.   Lavado

Una alarma hidráulica avisa al operador para retrolavar filtros de forma sencilla y eficaz mediante el frote de partículas que produce el flujo uniforme en las boquillas esféricas.

El producto final de esta fase es un material filtrante perfectamente limpio y listo para iniciar de nuevo el ciclo.

Versatilidad, autonomía gracias a los filtros inteligentes, funcionamiento sin necesidad de electricidad son características que posicionan a la Planta de Tratamiento de agua potable MODUPACK a la cabeza de las opciones para potabilizar el agua, sobre todo en comunidades reducidas.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí