Planta de Tratamiento de Agua Potable MINIPACK

El 4% de todas las muertes y el 5,7% de todas las enfermedades y discapacidades en el mundo tienen origen en un acceso deficiente al agua potable, prácticas de higiene inadecuadas y malas estructuras de saneamiento, según las OMS.

Más de un 70% de la superficie de la Tierra es agua y sin embargo todavía hay muchos países en desarrollo que carecen de acceso al agua potable. No solo carecen de agua limpia para beber y cocinar, sino que casi un 40% de la población mundial no puede acceder a servicios de saneamiento adecuados, y más de mil millones de personas no tienen ningún tipo de instalación sanitaria.

Los habitantes de las comunidades con escaso o nulo acceso al agua potable se ven a menudo obligados a consumir agua contaminada o a comprar agua filtrada, lo que suele estar fuera de su alcance económico. Por eso es tan importante contar con opciones de potabilización para pequeñas comunidades como las que proporciona una Planta de Tratamiento de Agua Potable MINIPACK.

¿Cómo Funciona la Planta de Tratamiento de Agua Potable MINIPACK?

La Planta de Tratamiento de Agua Potable MINIPACK está diseñada específicamente como una planta integral de operación manual. El MINIPACK es perfecto para proporcionar agua potable en  pequeñas comunidades, campamentos …

El procedimiento de potabilización tiene 5 fases:

1.   Entrada de agua cruda

Mediante una válvula manual que regula el caudal entra el agua y también se incorporan los elementos químicos que se mezclan juntos.

2.   Dosificación

Existen dos sistemas de dosificación:

  • A presión tipo Poot Feeder.
  • Eléctricos, si hay disponible energía eléctrica.

Mediante uno de los dos sistemas se incorporan los reactivos y se mezclan. Se suelen utilizar sulfato de alúmina, carbonato de sodio e hipoclorito para desinfección.

3.   Floculación

En la primera cámara existe un compartimento cónico que produce una microturbulencia perfectamente calculada y provisto de orificios difusores. Se cuenta en esta cámara con drenaje de lodos y vertedero rectangular para sedimentación.

4.   Principio de Operación Sedimentación

Esta fase tiene lugar en la segunda cámara, un módulo de sedimentación de alta tasa de flujo laminar ascendente y constituido esencialmente por un módulo multitubular inclinado, colocado a 60 grados. Así el agua clarificada se descarga mediante un vertedero a la unidad de filtración.

5.   Filtración

Para el proceso de filtración el agua entra en la unidad de filtración y se filtra mediante la presión de la cabeza hidráulica también puede emplearse una electrobomba que traslade el agua al tanque de almacenamiento bajo.

Por un  falso fondo con hidroesferas de micro ranura ayudan a tubular y producir un choque de partículas en el retrolavado.

Finalmente el agua filtrada llega al tanque de almacenamiento del cliente para desde ahí gestionar su distribución a los puntos de servicio.

Al potabilizar el agua en una Planta de Tratamiento de Agua Potable MINIPACK existe la posibilidad de añadir una torre de oxidación para trabajar aguas con alto contenido de hierro y otros minerales.

Garantizar acceso a una Planta de Tratamiento de Agua Potable MINIPACK puede representar un gran avance para pequeñas comunidades que se benefician de una planta compacta, de operación simple y confiable, fácil de instalar y que no requiere de una gran inversión.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí