Planta de tratamiento de agua para piscina

El tratamiento de agua utilizada en actividades recreativas como las que se desarrollan en parques temáticos, centros vacacionales y hoteles o inclusive en colegios y centros de alto rendimiento deportivo es un campo de acción extremadamente delicado. En primera opción porque está en juego la salud de la población; como segunda instancia, para aprovechar al máximo el potencial de las aguas grises y en tercer lugar porque se puede optimizar el flujo de caja de las compañías a través de la reducción de gastos en el consumo del preciado líquido que nos da la vida.

La electrólisis salina es un procedimiento que a través de salinizar levemente el contenido líquido de las piscinas, obtiene que al momento de la ruptura de la célula de la sal esta se convierta en cloro gaseoso que es un potente desinfectante con la característica de disolverse instantáneamente en el agua.  Esto da como resultado la destrucción de microorganismos y que el contenido de la piscina tenga la cantidad apropiada de cloro libre.

Con la utilización de la electrólisis salina se suprime el uso de hipoclorito sódico y cloro dado que el agua de la piscina por la acción ya descrita genera su cloro de manera automática, lo que también redunda en la salud de los usuarios al tener menor cantidad de elementos que puedan irritar su piel, ojos y zonas de mucosidad. La utilización de un clorador salino garantiza que el vaso total de la piscina esté plenamente desinfectado con un mínimo olor a cloro.

Otra alternativa para el tratamiento de piscinas y cuerpos de agua de diversión es el ozono cuyo principal beneficio es la casi total desaparición de olor al igual que la mitigación de molestias en piel de los usuarios, pues aumenta el funcionamiento del filtro de arena y del carbón activo. En Acuatecnica somos líderes en tratamientos de aguas, contáctenos hoy para recibir más información sobre nuestras soluciones para el tratamiento de agua.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí