UNIPACK, Planta de tratamiento de agua potable

Tener acceso a un suministro estable de agua potable es un derecho fundamental de los seres humanos. Así lo planteó y reconoció la Asamblea General de las Naciones Unidas en julio de 2010 al tratar del derecho humano al agua y al saneamiento. Por eso, la demanda de sistemas para el tratamiento de aguas de forma eficiente es tan importante y es una necesidad creciente a nivel mundial.

Unipack de Acuatecnica se presenta en el mercado como un sistema efectivo ya que se trata de una planta para el tratamiento de agua potable de tipo integral de ciclo completo.

Su propuesta para el tratamiento de aguas se enfoca en dos premisas diferentes:

  • La primera es que funciona como un sistema de gestión simple y automatizado que necesita una intervención operacional mínima.
  • Y la segunda es que se trata de un proceso que no requiere electricidad.

Esta última característica resulta muy atractiva al limitar costes y ofrecer autosuficiencia en el funcionamiento de la planta de agua potable.

¿Cómo funciona exactamente una Planta de agua potable Unipack?

La planta de agua potable emplea un ingenioso sistema que aprovecha la gravedad ahorrando así energía. El agua se introduce desde una altura superior a 5 metros consiguiendo de esta forma la caída hidráulica necesaria para que el agua se traslade de un lugar a otro impulsada solo por la gravedad.

El siguiente paso del proceso consiste en mezclar los reactivos sulfato de aluminio, carbonato de sodio para conseguir los ajustes del ph e hipoclorito de calcio necesarios para la cloración.

Después de incorporar los reactivos se pasa al proceso de sedimentación y clarificación en el que se derivan los elementos sólidos mediante un sistema de extracción de lodos a través de una válvula de apertura rápida.

Cuando el agua se ha clarificado correctamente, entra en el filtro automático y comienza el proceso de filtrado. La filtración es automática y sin válvulas aprovechando la gravedad se garantiza un proceso en el que se lava, enjuaga y retorna por sí mismo sin precisar de la intervención de un operador.

Para finalizar el proceso, se emplea la gravedad al salir el agua de la unidad con una carga hidráulica suficiente para trasladarla fácilmente al tanque de almacenamiento y también al sistema de distribución.

Ideal para gestionar volúmenes moderados de agua

En comunidades pequeñas o en lugares remotos es complicado disponer de un tratamiento de aguas sin tener que afrontar una inversión enorme con unas instalaciones desproporcionadas a las necesidades reales de la población.

Acuatecnica tiene la solución perfecta para estas comunidades aisladas, fábricas o poblaciones reducidas. Unipack al ser una planta de agua potable integral auto operada, ofrece una alternativa menos compleja, económica y además con una gestión simple y automatizada.

Agua potable gracias a un sistema de tratamiento de aguas sencillo, sin consumo eléctrico y con un proceso automatizado es la apuesta de Acuatecnica para asegurar con la planta de agua potable, el agua para el consumo incluso en los lugares más remotos o en las comunidades más pequeñas. Agua para todos.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí