¿Qué es una planta de tratamiento de aguas industriales?

Para la realización de proyectos industriales se deben llevar a cabo procesos rigurosos y específicos dependiendo de la aplicación deseada. Algunas veces es necesario realizar una asesoría y consultoría que permita evaluar correctamente las regulaciones ambientales requeridas para cada industria. Con base en este estudio, se puede determinar un modelo de planta de tratamiento de aguas industriales pre diseñado para esta aplicación o se puede diseñar un modelo que se adapte a las necesidades del proyecto.

Para aplicaciones industriales se utilizan plantas con reactores o tanques anaeróbicos y aeróbicos como también el uso de procesos físico-químicos. Dependiendo del tipo de agua residual que produzca la industria, sea de cosméticos, textiles, de alimentos, etc., se diseña una planta que realice el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta los resultados que se buscan con el tratamiento del agua y los usos que se planea dar al líquido.

Estas son algunos de los tipos de procesamiento utilizados:

  • Aireación extendida
  • Convencional
  • Alta tasa
  • Zanjón de oxidación
  • Lodo activado

El lodo activado es un proceso utilizado para tratamientos de aguas con un alto contenido orgánico y es frecuentemente utilizado en industrias como la de papel o de alimentos donde el contenido de carbón en las aguas residuales es alto. También se pueden utilizar oxidantes fuertes para el tratamiento del agua, esto con el fin de optimizar los espacios de instalación de una planta de tratamiento. Este proceso físico químico también ayuda a eliminar olores fuertes.

El proceso de cada una de las plantas de tratamiento también se diseña con base en los resultados que se buscan conseguir. Algunas plantas pueden generar agua reutilizable para tareas como riego o enfriamiento. Dependiendo del uso se pueden adjuntar distintos tanques y filtros que pueden ayudar a clarificar el agua o llevarla a más altos niveles de pureza si es necesario.

CTA - INFOGRAPHIC

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí