Tratamiento de aguas residuales: biorreactor anaeróbico

La planta ACUARAP de Acuatecnica es un sistema con biorreactor anaeróbico para tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales en pequeñas y medianas comunidades.

Su eficiencia de remoción es del 80% sin tratamiento terciario y una de sus grandes ventajas es su bajo costo de operación y mantenimiento.

¿Cómo funciona?

El agua residual entra al sistema -previo devaste de material grueso y grasas en rejilla- y asciende a través del relleno plástico que sirve de soporte a los microorgaismos encargados de degradar la materia orgánica presente en el agua residual.

Los gases generados en el proceso quedan atrapados en la zona superior de las cámaras y se ventilan a través de chimeneas de carbón activado para disminuir los olores.

Al final de las cámaras se encuentra la zona destinada para la sedimentación de los lodos, en la cual la velocidad mínima ascensional permite una excelente separación de sólidos.

Los lodos obtenidos como subproducto son purgados periódicamente a los lechos de secado y sobre ellos se aplica cal para control de olores.

El agua clarificada se recoge en la canaleta de salida, en donde se aplica desinfectante. El efluente es claro, garantizando agua tratada dentro de los estándares establecidos en la legislación actual (dec. 1594/84).

¿Por qué elegir un producto Acuatecnica?

Somos una empresa con más de 50 años de experiencia líder en el campo de la ingenería ambiental y sanitaria. Nuestra amplia trayectoria nos hace ser reconocidos por el tratamiento de aguas en Colombia, por el servicio a las comunidades y nuestra eficiencia en el área de tratamiento de agua potable, depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación.

Desde el año 2.004 Acuatecnica está certificada bajo la norma NTC ISO ISO9001:2008. La certificación otorgada por ICONTEC es un reconocimiento a la optimización continua de nuestros procesos productivos, lo cual permite garantizar la completa satisfacción del cliente.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí