Tratamiento de aguas residuales industriales

El tratamiento de aguas residuales industriales es el proceso que se usa para tratar aguas que han sido contaminadas por las actividades humanas, en su mayoría aguas que provienen de las industrias y hogares.

El lugar dónde se realiza este proceso lleva el nombre de estaciones depuradoras de aguas residuales industriales o EDARI. Hay dos tipos de procesos principales que se aplican según tipo de tratamiento, que son:

Proceso físico químico:

Este tratamiento consiste en eliminar los contenidos que contaminan a través de una combinación precisa de métodos químicos.

Proceso biológico:

El método consiste en el uso de diversos reactores biológicos a membranas que sirve para tratar aguas residuales con contaminantes difíciles de degradar y con color. Existen varios tipos de reactores que son: MBR; MBBR, SBR.

Estos procesos se aplican a dos tipos de tratamientos denominados de la siguiente manera:

  1. Tratamiento Aérobico de aguas residuales: es un tratamiento biológico que se utiliza para descomponer la materia orgánica a través del uso del oxígeno. Este proceso utiliza colonias microbianas y oxígeno molecular para descomponer las sustancias orgánicas que están en las aguas residuales.

Lo que sucede en este tratamiento es que los microbios se alimentan de sustancias bilógicas indeseadas en el agua, generando ‘flóculos’ de sustancias orgánicas y microorganismos que se depositan en las base del contenedor.

  1. Tratamiento Anaeróbico: es un tratamiento también biológico el cual hace uso de los organismos que catabolizan y asimilan sus alimentos en ausencia del oxígeno (a diferencia del tratamiento Aérobico). Sirve para procesar una gama de materia orgánica, como restos de comida, pasto, desperdicios de papel y residuos animales.

Lo interesante de este tratamiento es que produce biogás y dióxido de carbono el cual hace que se pueda convertir en energía eléctrica y térmica.

Fuente: http://bit.ly/1V4oLJ6/

CTA - INFOGRAPHIC

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí