¿Qué es el tratamiento de aguas contaminadas?

Las aguas contaminadas han sido ya utilizadas para algún tipo de actividad y se encuentran impuras por la presencia de diversas sustancias. Dependiendo de su origen y nivel contaminación, entre otros factores, las aguas residuales requieren tratamientos diferentes.

Acuatecnica cuenta con la infraestructura, el personal capacitado y la tecnología necesaria para realizar labores de diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de plantas de aguas residuales de última tecnología de manera eficaz y profesional.

¿Qué es el tratamiento de aguas contaminadas? es el proceso mediante el cual, con la tecnología adecuada y los procedimientos aptos, se purifica el agua eliminando sus contaminantes y dejándola apta para los siguientes procesos que se requieran, en muchos casos para el consumo humano. Acuatecnica le da la opción que mejor se ajuste a sus necesidades:

ACUASEG es una planta de aguas residuales de tipo aerobia, basado en el proceso de lodos activados. Pueden ajustarse a las diferentes modalidades (convencionales, aireación extendida, alta tasa, zanjón de oxidación, etc.)

La planta BIOPACK utiliza un sistema aerobio basado en biodiscos. Los rotores están conformados por minidiscos fácilmente reemplazables que generan una gran superficie de fijación para los microorganismos encargados de degradar la materia. Los consumos de energía son menores que en otros sistemas aerobios.

FILTERPACK funciona por un sistema aerobio basado en los filtros percoladores de alta tasa, utilizando relleno plástico de fijación tipo Rose-ring. La alimentación garantiza una dispersión del agua en toda el área del filtro.

RALPACK es un reactor anaerobio que tiene excelentes resultados en aguas con bastante carga orgánica. En combinación con cualquier sistema aerobio entrega aguas de excelente calidad para riego.

ACUARAP Es nuestro modelo RAP (Reactor Anaeróbico de Flujo a Pistón), con gran aceptación debido a los bajos costos de operación y mantenimiento. Implementada con sistemas de filtración permiten y remociones hasta del 95% en DBO5 y SST.

OXIPACK es un sistema de tratamiento fisicoquímico en el cual se utilizan oxidantes fuertes, de tal forma que el tamaño de los reactores se reduce al mínimo. Es muy útil para industrias con espacio reducido.

Consejos tratamiento agua potable

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí