Tipos de tratamiento de aguas residuales

Repasemos los tipos de tratamiento de aguas residuales:

-Filtrados por membranas

La filtración por membranas es un método de tratamiento de agua que hace que el agua pase por filtros de diferentes tamaños, eliminando componentes indeseables. Las membranas de filtración suelen catalogarse según su tamaño.

-Osmosis inversa

También llamada hiperfiltración, siendo un tipo de membrana con poros abiertos con tamaño de 1 a 10 angstroms, la presión que se le ejerce al agua hace que la misma pase por la membrana, reteniendo las sales disueltas, dejándola libre de ellas.

-Nano filtración

Mayormente este tipo de filtración es usado en procesos industriales, el tamaño de los poros es de 10 a 100 angstroms, el tratamiento de agua hace que la nano filtración separe del agua las sustancias orgánicas como los colorantes.

-Ultrafiltración

El tamaño de los poros es más pequeño va desde 0,01 a 0.1 micras, en este tipo de filtración es posible eliminar bacterias y virus eficazmente.

-Acción del carbón activado

En el tratamiento de agua la acción de filtros de carbón activado es muy eficiente para eliminar sólidos de gran peso y además, hace posible la eliminación de olores desagradables, el color turbio y el exceso de cloro por procesos de cloración.

-Método de descalcificación

Hay lugares en el mundo en donde el agua posee grandes cantidades de cal, debido a diferentes factores como por ejemplo, que en los cursos de agua existan grandes cantidades de roca caliza. La cal hace que el agua tenga una alta dureza, lo cual puede traer problemas no solo en la salud humana, sino que también, la cal se va almacenando en los electrodomésticos que usan agua y con el tiempo puede dañarlos. El tratamiento de aguas con el método descalcificador, elimina dicho componente y por ende, elimina la dureza del agua.

También le puede interesar: Tratamiento de aguas residuales y su impacto ambiental

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí