Sistema de tratamiento para obtener agua potable

Acuatécnica, una empresa con más de 50 años de trayectoria líder en el campo de la ingeniería ambiental y sanitaria en Colombia, ofrece a sus clientes depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación (piscinas, fuentes, parques acuáticos). También cuenta con un área para el diseño y construcción de acueductos, alcantarillados, tanques, estaciones de bombeo y demás obras de saneamiento básico. Acuatecnica cuenta con el mejor servicio en tratamiento y disposición de aguas residuales así como en consultoría ambiental.

Entre sus productos se destacan los sistemas de flujo confinado que están desarrollados para proveer agua potable a comunidades de menos de 20.000 habitantes.

Entre las ventajas de este producto Acuatécnica, podemos resaltar que requiere espacios menores para instalación, tiene una operación simplificada, resultados confiables, costos de operación bajos y fácil ampliación (módulos de filtración adicionales).

Su operación consta de cuatro pasos:

-Mezcla rápida: en la entrada de la planta se inyecta el coagulante mediante un inyector proporcional al flujo de la planta. Colocado en línea, el aparato dosificador de coagulante dispone de un dispositivo de ajuste para calibración de dosificación y de un sistema vortex de mezcla en línea.

-Clarificación: (floculación – sedimentación) esta primera etapa se realiza en un filtro clarificador de flujo ascendente que opera por absorción. El agua coagulante adecuado para neutralizar partículas pasa por los gránulos de su lecho de grava y arena. Las partículas de suspensión son atrapadas y se adhieren a los granos a su paso por el reactor obteniendo agua clarificada.

-Principio de operación filtración: en esta etapa el agua ya clarificada pasa al proceso de filtración que se compone de un filtro en paralelo de tipo multimedia de flujo descendente. La antracita y arena atrapan las partículas en suspensión y el resultado es un efluente muy cristalino.

-Cloración: la cloración se hace en línea por medio de un dosificador hidráulico rainbow a la salida de la planta y antes de entrar al tanque de descarga.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí