Sistema aerobio para tratamiento de aguas residuales

Mucho se habla por estos días sobre la importancia que tiene para nuestras sociedades el tratamiento de las aguas residuales que se producen como consecuencia de las actividades humanas. Sin embargo, los procesos y/o las herramientas con las que contamos para llevarlo a cabo son de poco conocimiento, lo cual no implica que sean de difícil uso o acceso.

Acuatécnica, por medio de su estación de depuración ACUASEG, ofrece un sistema de lodos activados en aireación extendida, especialmente diseñado para medianas y pequeñas comunidades. Un sólo módulo puede trabajar con caudales evacuados en conglomerados de 30 a 1000 personas. Tenga en cuenta que, si en el espacio habitan o diariamente frecuentan más de este número de personas, existe la facilidad de montarse tantos módulos como sean necesarios para realizar el tratamiento.

El sistema aerobio para tratamiento de aguas residuales ACUASEG se acomoda muy bien a conjuntos residenciales o conglomerados de empresas, pues la constante circulación de personas alrededor de la planta no es un problema; pues su uso garantiza la ausencia total de molestias como ruido y malos olores.

Con esta planta es posible realizar:

-Cribado y aforo: eliminación de materias sólidas no biodegradables que deben ser eliminadas del agua antes de iniciar el tratamiento. La canaleta de cribado que permite este proceso protege las bombas de estos materiales.

-Aireación: el trabajo lo hacen los microorganismos que inician la degradación de la materia orgánica a compuestos más simples. Se realiza inyección de oxígeno a través de sopladores rotativos de desplazamiento positivo acoplados a motores eléctricos.

Decantación: los lodos se separan por gravedad. Una serie de pesos entre bafles verticales evita la entrada de partículas flotantes a la canaleta que retoma las aguas clarificadas y asegura la repartición homogénea de agua en la superficie del decantador.

Recirculación y Evacuación de Lodos en Exceso: Para optimizar el tratamiento biológico es indispensable recircular los lodos decantados hacia el tanque de aireación.

Desinfección: Las aguas clarificadas deben ser desinfectadas a fin de eliminar la contaminación bacteriana de solución de color o incluso con rayos ultravioleta.

Además de su gran utilidad, es importante resaltar la versatilidad de la estación ACUASEG, pues puede construirse en concreto cumpliendo con el CNSR, en acero bajo normas ASTM o en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRF). Puede ser instalada a nivel o semienterrada. También puede ser alimentada por bombeo o por gravedad.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí