Procesos de tratamiento de agua potable

La población del mundo tiene un acelerado crecimiento, y eso hace necesario que cada vez exista más agua tratada para el consumo y que cada día, existan muchos más países y empresas preocupadas por que el agua, antes de llegar a los hogares y empresas donde se usa, reciba un tratamiento con diferentes métodos depurativos o de eliminación de algunos o todos los contaminantes que se encuentran en las aguas residuales, para que posteriormente, pueda ser utilizada.

Existen varias formas y procesos de tratamiento de agua potable para eliminarle los componentes indeseables. Hay procesos de tratamiento de agua que no son tan costosos, algunos amigables con el ambiente y otros no tanto.

El agua residual que se trata puede ser usada para el consumo humano, regar cultivos, en la industria como agua virtual o simplemente para reinsertarla a cursos de agua sin contaminar el mismo, teniendo así, un reciclaje constante.

El tratamiento de agua posee diferentes métodos que son empleados dependiendo de la utilización que se le quiera dar al agua. Las aguas residuales son un gran problema en los países que hacen uso de grandes industrias para sus procesos productivos, debido a que, generan grandes cantidades de agua residual que contiene altos niveles de contaminación. Las nuevas tecnologías han hecho posible que los contaminantes de dichas aguas sean eliminados por medio de electricidad.

Con la ayuda de la tecnología se produce, por ejemplo, el peróxido de hidrógeno a través del oxígeno presente en el agua y se generan cargas eléctricas que hacen posible que el agua sea depurada y reinsertada a diferentes masas de agua como, los océanos y mares, sin que existan deterioros ambientales. Si bien este tipo de tratamiento de aguas residuales industriales es amigable con el ambiente, tiene su parte negativa para la economía, ya que requiere de grandes cantidades de energía para poder realizarse. Podemos asesorarte para que conozcas otros procesos de tratamiento de aguas residuales y elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Bibliografía:

Tratamiento de agua y sus diferentes métodos. Recuperado de: https://www.fibrasynormasdecolombia.com/terminos-definiciones/tratamiento-agua-diferentes-metodos/

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí