Problemas medioambientales relacionados con el agua

Uno de los mayores problemas medioambientales a nivel mundial en la actualidad es la falta de acceso de agua dulce y potable. Si además a la escasez le sumamos la contaminación, el panorama empeora considerablemente. La contaminación se produce por los residuos vertidos, los fertilizantes, pesticidas o químicos que desembocan en las aguas dulces y que acaban por contaminar también el agua salada. Sobre este problema, la ONG InpirAction dice: “Más de 1.000 millones de personas sufrirán en el futuro la escasez de agua a causa de la contaminación, la superpoblación y el cambio climático, que afectan a las fuentes de este recurso esencial”.

A su vez, según el informe de 2016 de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, casi el 80% de los puestos de trabajo que constituyen la fuerza laboral mundial dependen del acceso a un suministro adecuado de agua y servicios relacionados con el agua, incluyendo el saneamiento.

La gestión inadecuada de las aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas, conlleva a que el agua que beben cientos de millones de personas se vea peligrosamente contaminada o polucionada químicamente. La contaminación del agua también provoca que parte de los ecosistemas acuáticos terminen desapareciendo por la rápida proliferación de algas invasoras que se nutren de todos los nutrientes que les proporcionan los residuos.

El tratamiento de aguas es crucial para mitigar el impacto de los problemas medioambientales. Un aspecto muy importante es la división del agua según su grado de contaminación. Asegúrese de encontrar la asesoría adecuada para que su tratamiento de aguas sea el que se ajuste a sus  necesidades. Recuerde que Acuatecnica fue creada en 1.963 con el fin de servir a las comunidades en el área de tratamiento de agua potable, depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación (piscinas, fuentes, parques acuáticos). También cuenta con un área para el diseño y construcción de acueductos, alcantarillados, tanques, estaciones de bombeo y demás obras de saneamiento básico.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí