¿Por qué es tan importante que el agua sea tratada?

Mucho se habla  actualmente de la importancia del tratamiento de agua y de cómo ha logrado mejorar a lo largo del tiempo, pero ¿sabemos realmente de qué se trata esto?

El objetivo de un sistema de tratamiento de agua es la eliminación de sustancias no deseadas frecuentemente halladas en el agua de alimentación y/o en el agua de pozo con sólidos acuosos (arena de corrientes de residuos, suciedad, lodos y óxidos). Es importante que el agua sea tratada para cumplir estos objetivos:

  1. Proteger la Salud Pública y el Medio Ambiente. Si las aguas residuales van a ser vertidas en un cuerpo receptor natural (mar, ríos, lagos), es necesario realizar un tratamiento para evitar enfermedades causadas por bacterias y virus en las personas que entran en contacto con esas aguas.
  2. Para proteger la fauna y flora presentes en el cuerpo receptor natural (mar, ríos, lagos).
  3. El re-uso del agua tratada: Existen actividades en las que no se requiere utilizar agua potable.

Industriales y de servicios (lavado de patios y nave industrial, lavado de flota vehicular, sanitarios, intercambiadores de calor, calderas, cortinas de agua, etc.)

  1. Garantizar que no existirán efectos nocivos a la salud por entrar en contacto con el agua tratada en las actividades antes descritas. Este tipo de objetivos involucran tratamientos de mayor nivel, que generalmente involucran la implementación de las mejores tecnologías.

Si requieres una planta de tratamiento de agua en tu casa o empresa, no dudes en contactarnos para asesorarte. Acuatecnica fue creada en 1.963 con el fin de servir a las comunidades en el área de tratamiento de agua potable, depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación (piscinas, fuentes, parques acuáticos). También cuenta con un área para el diseño y construcción de acueductos, alcantarillados, tanques, estaciones de bombeo y demás obras de saneamiento básico.

 

Bibliografía:

¿Por qué es tan importante el tratamiento de agua? (Abril 21, 2017). Recuperado de http://www.fandelagua.com/por-que-es-importante-el-tratamiento-del-agua/

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí