Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Las aguas residuales son aguas contaminadas que provienen de las actividades humanas como: las aguas domésticas, municipales, industriales, aguas negras que son las que se originan en los inodoros, y aguas grises que son las que vienen de tinas, duchas, lavamanos y lavadoras.

ACUATÉCNICA cuenta con un robusto portafolio de soluciones para el manejo de aguas residuales. Cuenta con la infraestructura, el personal profesional y la tecnología necesaria para acometer labores de: diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de Plantas de Aguas Residuales de última tecnología, el siguiente es el portafolio de opciones que ofrece Acuatécnica para plantas de tratamiento de aguas residuales.

ACUASEG®

El funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales ACUASEG de Acuatecnica es a través de un sistema de lodos activado en aireación extendida. Es un sistema creado principalmente para medianas y pequeñas comunidades.

BIOPACK®

Sistema aerobio basado en biodiscos. Los rotores estpan conformados por minidiscos fácilmente remplazables que generan una gran superficie de fijación para los microorganismos encargados de degradar la materia. Los consumos de energía son menores que en otros sistemas aerobios.

La producción de lodos también es reducida y la operación automática está comandada desde un tablero central.

FILTERPACK®

Sistema aerobio para el tratamiento de aguas residuales, basado en los filtros percoladores de alta tasa, utilizando relleno plástico de fijación tipo Rose-ring. La alimentación garantiza una dispersión del agua en toda el área del filtro, bien sea de forma gravitacional o mecánica, lo cual dependerá de los tamaños de los reactores y caudales a tratar.

RALPACK®

Es un reactor anaerobio del tipo UASB (Up Flow Anaerobic Sludge Blanket) de alta tasa que involucra la captura, filtrado y quemado del gas producido por los microorganismos durante la descomposición de la materia orgánica. Dada su condición de hermeticidad, ofrece el mínimo de olores perturbables y eficiencias superiores al 80%

Es una planta de aguas residuales con excelentes resultados en aguas con bastante carga orgánica. En combinación con cualquier sistema aerobio entrega aguas de excelente calidad para riego.

ACUARAP®

Es nuestro modelo RAP (Reactor Anaeróbico de Flujo a Pistón), con gran aceptación debido a los bajos costos de operación y mantenimiento. Implementada con sistemas de filtración permiten remociones hasta del 95% en DBO5 y SST.

Modelos hasta para 500 personas salen completamente ensamblados desde fábrica. Entrega aguas de excelente calidad para riego.

OXIPACK®

Sistema de tratamiento fisicoquímico para aguas residuales, en el cual se utilizan oxidantes fuertes, de tal forma que el tamaño de los reactores se reducen al mínimo, los olores son bastantes controlados y gracias a tratamientos terciarios, los procesos entregan aguas con remoción hasta el 99% de DBO y SST.

Muy útil para industrias con espacio reducido. Aplicable a aguas residuales domésticas también.

Para mayor información lo invitamos a contactarnos y obtener asesoría especializada para su proyecto.

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí