Plantas potabilizadoras de agua en Colombia

El suministro de agua potable es fundamental para la salud, la industria y la agricultura. Según los datos del World Resources Institute (WRI) más de 1.000 millones de personas viven, en la actualidad, en regiones con escasez de agua y hasta 3.500 millones podrían sufrir escasez de agua en 2025. Cada vez, es más necesario recurrir a sistemas que faciliten el acceso al agua potable.

La planta potabilizadora de agua se encarga de recoger el agua superficial de un río, lago o cualquier otro embalse para procesarla y garantizar la calidad del agua apta para el consumo humano.
Las estaciones potabilizadoras de agua utilizan distintas tecnologías, desde la más convencional hasta la filtración directa, o la filtración en varias etapas. En general, el proceso de potabilización recorre varios pasos: decantación, precipitación, filtrado, cloración y bombeo.

Las plantas potabilizadoras de agua presentan muchas ventajas respecto a otros sistemas. En primer lugar, generan un agua de alta calidad, rica en oxígeno y libre de impurezas. Esta infraestructura también asegura el suministro a largo plazo, sin que sea necesario hacer un tratamiento adicional del agua. El agua de las potabilizadoras no requiere sustancias adicionales como el cloro o el dióxido de carbono, por lo que es totalmente segura para el consumo humano.

La construcción de estaciones potabilizadoras y su mantenimiento se realizan a través de empresas especializadas en este tipo de infraestructura. Acuatecnica fue creada en 1.963 con el fin de servir a las comunidades en el área de tratamiento de agua potable, depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación.

Desde el año 2004 está certificada bajo la norma NTC ISO ISO9001:2008. La certificación otorgada por ICONTEC es un reconocimiento al compromiso y la dedicación de los directivos y los empleados por controlar, optimizar y mejorar continuamente en todos y cada uno de los procesos productivos. Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes en todo tipo de proyectos.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí