Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales: Acuatécnica

Las Plantas de tratamiento de aguas residuales como las que diseña Acuatécnica limpian aguas residuales y el agua en general para poder introducirlas y utilizarlas de forma segura en nuestro medio ambiente.

Mediante estas plantas se extraen tanto elementos sólidos como elementos contaminantes, además se consigue descomponer la materia orgánica y recuperar de nuevo el contenido de oxígeno del agua tratada.

Para conseguir unos resultados óptimos emplean distintas funciones: tratamientos preliminares, primarios, secundarios y de lodos.

En la mayoría de los centros poblacionales existe una red de alcantarillado conectada a las casas particulares, oficinas comerciales, colegios y alcantarillas en las calles que conducen las aguas residuales junto con los elementos sólidos a depósitos y cuencas de recogida de una planta de tratamiento de aguas residuales.

En Acuatécnica contamos con la infraestructura, el personal profesional y la tecnología necesaria para acometer labores de construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de Plantas de Aguas Residuales de última tecnología como son ACUASEG®, BIOPACK®, RALPACK®, FILTERPACK®, ACUARAP® y plantas convencionales o tradicionales.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Acuaseg

El tratamiento de aguas residuales en este tipo de planta es aerobia, es decir que se enfoca  en el procesamiento de lodos activados. Además permite adaptarse a las distintas modalidades (convencionales, aireación extendida, alta tasa, zanjón de oxidación, etc.) según las circunstancias especiales que existan en el entorno de cada proyecto.

Funciona con una eficiencia superior al 90% para aguas residuales domésticas. Es super interesante su sencilla operación y mantenimiento. Sirve para el tratamiento tanto de aguas residuales domésticas como industriales.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Biopack

El tratamiento de aguas residuales en este tipo de planta es mediante un sistema aerobio basado en biodiscos.

Además cuenta con unos rotores compuestos por minidiscos que se cambian con facilidad y permiten un importante espacio para de fijación para los microorganismos que se ocupan de degradar la materia. Su consumo de energía es inferior que en otros sistemas aerobios. Produce pocos lodos.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Flterpack

Tratamiento de aguas residuales mediante filtros percoladores de alta tasa y relleno plástico de fijación tipo Rose-ring.

La forma en la que se produce la alimentación asegura que el agua alcance toda el área del filtro, tanto de manera gravitacional, como mecánica. Se emplea uno u otro sistema según cual sea el tamaño de los reactores y los caudales a tratar en esta planta de tratamiento de aguas residuales.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ralpack

Se trata de una planta diseñada específicamente para aguas con una carga orgánica elevada, consiguiendo excelentes resultados en ellas.

El sistema se compone por un reactor anaerobio del tipo UASB (Up Flow Anaerobic Sludge Blanket) de alta tasa que provoca la captura, filtrado y quemado del gas producido por los microorganismos durante la descomposición de la materia orgánica.

Cuenta con una potente hermeticidad que garantiza pocos olores desagradables y una eficiencia de más del 80%.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Acuarap

El Reactor Anaeróbico de Flujo a Pistón tiene mucha demanda por su reducido coste de operación y mantenimiento. Además al incorporarlo con sistemas de filtración consigue remociones hasta del 95% en DBO5 y SST.

Son sistemas pensados para 500 personas y vienen totalmente ensamblados desde fábrica.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oxipack

Estas plantas funcionan con un tratamiento fisicoquímico de las aguas residuales. Se emplean oxidantes fuertes reduciendo el tamaño de los reactores al mínimo. Además los olores son controlados y se consiguen aguas con remoción hasta el 99% de DBO y SST.

Se adapta muy bien a empresas con limitaciones de espacio.

Para mayor información lo invitamos a contactarnos.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí