Planta automática de tratamiento de agua

La tecnología cada día está más inmersa en nuestra vida diaria; sabemos que simplifica hasta los procesos más complejos, y para garantizar un proceso de tratamiento de agua efectivo y mediante una planta muy fácil de usar, Acuatécnica ha creado su Reactor MINIPACK (planta automática de tratamiento de agua) que realiza el proceso completo: adición de químicos, mezcla, floculación, sedimentación, filtración y cloración.

Utilizada para abastecer pequeñas comunidades, el MINIPACK es una planta muy compacta, de operación simple y confiable, además, fácil de transportar e instalar.

La máxima eficiencia del sistema y de cada una de las partes que los conforman ha sido optimizada, pues su diseño y dimensionamiento cuidadosamente calculado y revisado, permite garantizar excelente comportamiento de proceso.

¿Cómo funciona?

-Llegada de agua cruda: El agua cruda llega al vórtice y se reciben los productos químicos que son inmediatamente mezclados en línea.

-Dosificación: Puede ser a presión tipo Poot Feeder para trabajar en línea o eléctrico, si existe energía eléctrica en el sitio.

-Floculación: Se efectúa en la primera cámara en un compartimento cónico, donde el flujo ascendente crea un efecto de microturbulencia perfectamente calculado y provisto de orificios difusores. Se cuenta en esta cámara con drene de lodos y vertedero rectangular para sedimentación.

-Principio de operación sedimentación: Se efectúa en la segunda cámara. El agua aquí clarificada es descargada mediante un vertedero a la unidad de filtración.

-Filtración: El agua clarificada llega a la unidad de filtración en forma vertical descendente y es filtrada a presión por medio de la cabeza hidráulica disponible (opcionalmente puede usarse una electrobomba) la cual a la vez la envía al tanque de almacenamiento bajo.

La unidad está compuesta por falso fondo con hidroesferas de microranura que eliminan la necesidad de gravas de soporte a la vez que ayudan a turbular y producir un choque de partículas en el retrolavado lo que lo hace muy eficiente. El flujo de agua filtrada pasa al tanque de almacenamiento.

Permítanos asesorarlo en Acuatécnica, recuerde que somos una compañía líder en ingeniería ambiental y sanitaria creada en 1963; ofrecemos a nuestros clientes la confianza que dan 50 años de experiencia.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí