La importancia del tratamiento de aguas

Comunidades enteras necesitan agua limpia, y necesitan algo más que simplemente agua, requieren de agua potable para crecer. Las comunidades necesitan contar con opciones para el tratamiento de agua potable garantizando así  agua potable de calidad segura para cocinar, lavar y sanear.

Naciones Unidas (ONU) determina 5 razones importantes por las que el agua segura y limpia es una necesidad vital para que las comunidades prosperen física, mental, económica, social y espiritualmente. Estas razones incluyen

  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo socioeconómico
  • Energía y producción de alimentos
  • Salud y supervivencia
  • Ecosistemas saludables

Es evidente la importancia del agua potable de calidad, pero la lamentable realidad es que actualmente, en Colombia 352 municipios no tienen acceso a ella, según datos publicados en este artículo de  Data República. Por eso es tan importante encontrar opciones para el tratamiento de agua potable.

El ministerio de medio ambiente y desarrollo sostenible (MADS) ha realizado avances notables en la calidad y el acceso al agua. Aunque, Colombia está aún muy lejos de los objetivos planteados.

Según estos estos estudios Colombia cuenta con departamentos como Chocó, Huila, Nariño y Bolívar con un alto riesgo de enfermedad por el consumo de agua contaminada.

Acuatécnica es muy consciente de la situación que viven estas comunidades y departamentos en riesgo. De hecho, buena parte de su labor se centra en proporcionar soluciones para el tratamiento de agua potable en este tipo de pequeñas comunidades que quedan al margen de las grandes estructuras. 

Acuatécnica dispone de la infraestructura, el personal profesional y la tecnología necesaria para acometer labores de: Diseño. Construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de Plantas de tratamiento de agua potable de última tecnología como es la planta  AC-MT específicas para las necesidades de comunidades pequeñas.

La planta AC-MT de Acuatécnica es ideal para el tratamiento de agua potable en pequeñas comunidades, colegios, conjuntos residenciales etc. Se utilizan para mejorar aguas de pozo con contenidos de hierro, manganeso y eliminación de olores. Gestionan a la perfección aguas con turbiedad y color medio y caudales de no más de 20m3/h (5 lps).

Según los datos publicados por MADS en 2017, el 60% del agua procedente de las llaves de hogares colombianos no está en condiciones óptimas de potabilización.

La situación es inadmisible. La falta de agua potable mata a personas cada día, y las enfermedades y parásitos transmitidos por el agua son muchos. Los niños menores de 5 años son los más vulnerables.

No podemos olvidar que las enfermedades diarreicas se encuentran entre las causas más comunes de mortalidad de los menores de 5 años, y pueden prevenirse fácilmente con agua limpia, saneamiento decente, higiene básica y alimentos nutritivos.

Acuatécnica lidera una cruzada para hacer llegar agua potable a las comunidades más pequeñas gracias a productos para el tratamiento de agua potable como por ejemplo la planta AC-MT.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí