La importancia de una buena planta de tratamiento para obtener agua potable

Se estima que una persona al día requiere al menos de 20 a 50 litros de agua potable y segura para beber, cocinar o simplemente mantenerse limpia.

De esto se desprende la importancia de la conservación de los recursos hídricos que llegan a los consumidores y que deben resguardarse para que cada vez más personas en el mundo tengan acceso a este recurso.

El mayor problema que debe atacarse es el de la contaminación, tanto ambiental como la que resulta del uso de productos químicos. De aquí deriva la importancia de tener una buena planta de tratamiento para obtener agua potable en su empresa o vivienda.

El consumo de agua de mala calidad o contaminada es la causa de presencia de microorganismos patógenos y ocasiona enfermedades gastrointestinales, parasieosis, diarreas agudas como el cólera, fiebre tifoidea y hepatitis A, entre otras.

Las aguas estancadas (incluso las que se depositan en ollas, baldes y tanques destapados) favorecen la proliferación de mosquitos causantes de la malaria, fiebre amarilla y el dengue hemorrágico.

El uso de agua contaminada para el aseo personal produce otitis (inflamación en el oído), sinusitis y enfermedades granulosas en la piel. Todo lo anterior sólo por mencionar algunas razones sobre la importancia de tener agua potable siempre disponible.

Recuerde que desde su inicio, Acuatécnica ha desarrollado sistemas propios de plantas de agua potable que a través de los años han sido implementados con lo último en tecnología, conservando costos de inversión moderados, simplicidad en la operación y economía en su mantenimiento, logrando así que nuestros clientes adquieran sistemas de tratamientos ideales y ajustados a sus necesidades. Comuníquese con Acuatécnica y permítanos asesorarlo. Adquiera su planta de tratamiento de agua potable de la mano con los mejores.

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí