La importancia de un plan de manejo ambiental para las empresas

Hasta no hace mucho tiempo empresa y medio ambiente eran dos elementos enfrentados. La empresa se veía como fuente de contaminación y de destrucción ambiental, y, por su parte, se pensaba que la preocupación ambiental era un freno al desarrollo empresarial y a la creación de empleo. Esta perspectiva ha empezado a cambiar desde la introducción del concepto de “desarrollo sostenible” y ante la necesidad de superar el exclusivo afán por la productividad de los modelos de desarrollo que conducía irremediablemente a una crisis ambiental.

Hoy en día el esfuerzo de las empresas por respetar el medio ambiente sigue creciendo. La empresa está obligada a disminuir el impacto ambiental en relación al volumen de producción. Las nuevas políticas ambientales coherentes con la tendencia de protección de los residuos naturales que ha venido arraigándose a nivel mundial, demandan, por ejemplo, el correcto tratamiento y disposición de las aguas y fuentes residuales. Así que los sistemas de tratamiento de aguas son fundamentales en la actualidad.

Entre los principales beneficios de la gestión ambiental en la empresa está la mejora de la imagen corporativa ante proveedores y clientes. También le facilitará la comercialización de su producto, pues no sería errado decir que “lo verde vende”. Verá ahorro y racionalización de recursos, prevención y corrección de los riesgos ambientales, cumplimiento de la normativa, evitando sanciones y sinergias positivas y motivación entre el personal.

Acuatécnica buscará la solución que más convenga a su empresa según las condiciones económicas y ambientales. Dicho de otro modo, encontrar el equilibrio entre el cumplimiento de los requerimientos medioambientales y los económicos serán nuestro objetivo. Tenga por seguro que las inversiones realizadas en mejoras del medio ambiente, la salud pública y el ahorro para la empresa redundarán a largo plazo en beneficios para la industria.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí