¿Es posible reutilizar el agua?

Acuatecnica S.A.S. cumple 57 años de experiencia al servicio de comunidades realizando tratamiento de agua potable, acondicionamiento de agua para la industria y en procesos de depuración de aguas residuales.  Casi seis décadas de trabajo mancomunado con las más grandes industrias y entidades del país.

Ser una compañía líder en la ingeniería ambiental y sanitaria, certificada por ICONTEC desde 2.004 nos compromete cada día a seguir abanderados como una EMPRESA VERDE en todo el sentido de la palabra.  En momentos donde naciones de los cinco continentes afrontan la pérdida de recursos hídricos, es necesario pensar en la economía circular, en el ámbito de nuestra compañía, la reutilización de agua se convierte en la posibilidad de dar adecuada destinación a las aguas grises, así la comunidad o empresa que decide invertir recursos en la depuración de este tipo de fluidos genera una amortización por los procesos de ahorro de dinero en el largo plazo.

La  reutilización del agua consiste en dar nueva vida útil al líquido que ya tuvo uso doméstico o industrial y el primer paso es la depuración del agua, luego se aplica un procesamiento terciario que permite la obtención del agua regenerada bajo los estándares exigidos a nivel nacional e internacional, así se permite el vertimiento de aguas sin riesgo para el medio ambiente. Lo más importante es que luego de los procesos mencionados el agua está en  óptimas condiciones para ser reutilizada en riego de agricultura, nuevos procesos industriales e incluso para los hogares.

Empresas como hoteles, lavaderos de carros y gimnasios pueden ver su movimiento financiero potencializado al reutilizar las aguas grises en sistemas de control contra incendios, la recarga de inodoros y  riego de zonas verdes; con lo cual pueden obtener certificaciones y etiquetado como compañías ecológicamente sostenibles.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí