El agua y los recursos naturales

El agua es el recurso líquido natural más importante y la base de toda forma de vida. Dada su importancia para todos los seres vivos, el hombre está en la obligación de protegerla y tratarla de manera que pueda  seguir siendo renovable.

Es indispensable que toda empresa  tome conciencia de su responsabilidad ambiental y sobre todo de las disposiciones para la conservación del agua y de nuestro medio ambiente; para ello deben tenerse en cuenta diferentes opciones para su mantenimiento y de esta manera ayudar a reducir el impacto ambiental.

Por lo anterior, Acuatecnica provee soluciones integrales a sus necesidades con respecto a diseño de plantas de tratamiento, solicitud de permisos, planes de manejo ambiental, entre otros. Todo esto enfocado al manejo de aguas grises, cuando se aplican procedimientos como la reutilización del agua el resultado es la protección de recursos ambientales como fauna y flora, mejoría de protección frente a erosión  e inclusive combatir la deforestación, lo cual redunda finalmente en lograr mantener nuestro líquido más preciado por varios siglos más.

¿En qué pueden ayudar las empresas?

La idea es que su compañía  participe  aportando una política de cuidado y preservación de aguas superficiales o profundas con las corporaciones autónomas; realice la ejecución de programas y proyectos con entidades territoriales, que implemente Planes de Manejo Ambiental y elabore Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS. Su empresa debe valorar daños y beneficios sobre el medio ambiente y los recursos naturales, tener Planes de Manejo Ambiental (PMA), formular y elaborar el Diagnóstico Ambiental de Alternativas y Estudios de Impacto Ambiental.

Tenemos todo lo que usted necesita para realizar un exitoso proceso de tratamiento de aguas y así contribuir al cuidado de nuestro planeta. Acuatecnica es una empresa líder en el campo de la ingeniería ambiental y sanitaria.

 

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí