Consultoría Ambiental Acuatécnica

Evaluar y determinar cuál es el impacto ambiental de cualquier proceso industrial es esencial para garantizar que no se dañe nuestro entorno. Esto se realiza teniendo en cuenta tanto los riesgos como los beneficios sociales, económicos, culturales y para la salud humana.

Acuatécnica es muy consciente de la importancia de conservar el medioambiente y tiene años de experiencia con sus plantas de aguas residuales y plantas de agua potable en lugares remotos y pequeñas comunidades.

De ahí la importancia de su correcto tratamiento tanto en la potabilización del agua como el tratamiento de las aguas residuales.

Las instalaciones básicas de tratamiento de aguas residuales reducen los sólidos orgánicos y en suspensión para limitar la contaminación del medio ambiente. El avance de las necesidades y de la tecnología ha hecho necesaria la evolución de los procesos de tratamiento que eliminan la materia disuelta y las sustancias tóxicas.

En la actualidad, el avance de los conocimientos científicos y la responsabilidad con el medio ambiente, han llevado a reducir los vertidos mediante la prevención de la contaminación y el reciclaje, con el noble objetivo de un vertido cero contaminante.

Acuatécnica quiere ampliar aún más su contribución al medioambiente con servicios de consultoría que aseguren a sus clientes un impacto medioambiental mínimo de sus instalaciones.

Servicios de Consultoría Ambiental Acuatécnica

Mediante nuestro servicio de consultoría ofrecemos soluciones integrales para tus necesidades con respecto a diseño de plantas de tratamiento, solicitud de permisos y planes de manejo ambiental.

Nos encargamos de los siguientes aspectos:

  • Diseño de plantas de tratamiento y sistemas especiales para la industria.
  • Solicitud de permiso de vertimiento ante las corporaciones autónomas
  • Solicitud de concesión de aguas superficiales o profundas ante las corporaciones autónomas
  • Ejecución de programas y proyectos con entidades territoriales, para el fortalecimiento de la gestión y planificación ambiental.
  • Implantación y seguimiento a Planes de Manejo Ambiental.
  • Elaboración de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS.
  • Valoración de daños y beneficios sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Elaboración e implementación de Planes de Manejo Ambiental (PMA).
  • Formulación y Elaboración del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y Estudios de Impacto Ambiental, como instrumentos de planeación.
  • Ejecución de estudios y programas en el área sanitaria y ambiental.

Nuestro objetivo es conseguir agua potable y tratamiento de aguas residuales sin dañar el medio ambiente. Tenemos el conocimiento y las herramientas para hacerlo deja que te asesoramos.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí