Conozca más sobre plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas

Una planta de tratamiento de agua potable es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería cuyo objetivo es tratar el agua y darle las características que se requieren para poder ser consumida.

Existen diferentes tipos de tecnología para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir principios básicos:

Combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo, tratamiento integrado para producir el efecto esperado y tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene un propósito específico relacionado con algún tipo de contaminante). Dependiendo de las características del agua se puede obtener un sistema de filtración simple o doble. Este es recomendable cuando el agua tiene alto contenido de hierro y manganeso.

Las plantas de tratamiento de agua potable convencionales son capaces de remover turbiedad, sedimentos, microorganismos, dureza, olor, color y las características que se requieran dependiendo del estado en que se encuentre el agua cruda.

Estas plantas deben incluir todos los procesos para la obtención de agua potable, como los son: coagulación, mezcla rápida, floculación, sedimentación, clarificación, filtrado y desinfección.

Las plantas de tratamiento de agua potable convencionales se deben diseñar de acuerdo al análisis de agua y trazabilidad y se debe hacer con sistema modular que incorpore las etapas del tratamiento antes mencionadas. Estas debe tener su tanque en acero o fibra de vidrio y contener lechos filtrantes para la grava, arena, antracita, carbón activado y/o resinas especializadas.

Mayor eficiencia en la remoción de los contaminantes, gestionar de mejor forma las instalaciones e incluso reducir el gasto energético son algunos de los logros que se han alcanzado gracias a la optimización tecnológica de las plantas de tratamiento de agua. Estos avances por supuesto han tenido su repercusión directa en el servicio que suministran.

Cabe resaltar que la trayectoria de Acuatecnica te dará toda la confianza que necesitas para adquirir tu planta de tratamiento de aguas residuales domésticas.  Tenemos más de 50 años de experiencia y somos una compañía líder en ingeniería ambiental y sanitaria. Desde el año 2004 Acuatecnica está certificada bajo la norma NTC ISO ISO9001:2008. La certificación otorgada por ICONTEC es un reconocimiento al compromiso y la dedicación de los directivos y los empleados por controlar, optimizar y mejorar continuamente en todos y cada uno de los procesos productivos, de tal manera que se garantiza el producto y la completa satisfacción del cliente en todo tipo de proyectos como los de tratamiento de agua potable.

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí