Características de una planta de tratamiento de agua de excelente calidad

La finalidad de las operaciones de tratamiento de agua es obtener aguas con las características correspondientes al uso que se les vaya a dar. Una planta de excelente calidad combina los procesos necesarios, suficientes, adecuados y de la naturaleza exacta que varía en función tanto de las propiedades de las aguas dispuestas a tratar como de su destino final.

Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios: combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo, tratamiento integrado para producir el efecto esperado y tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

Para analizar las características de una planta de tratamiento de agua de excelente calidad y que se ajuste a sus necesidades, tenga en cuenta que si no se cuenta con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño. Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.

Definitivamente, además de analizar las características específicas de la planta, es vital contar con un proveedor cuya trayectoria y posicionamiento sean la garantía de calidad necesaria. Acuatecnica es una empresa con más de 50 años de experiencia, lo que nos hace líderes en el campo de la Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Nuestra diversidad de servicios en estos campos genera la confianza de tener la tecnología y el equipo necesario para satisfacer a cabalidad los requerimientos de nuestros clientes. Además de desempeñarnos en el área de tratamiento de agua potable, depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación (piscinas, fuentes, parques acuáticos), también contamos con un área para el diseño y construcción de acueductos, alcantarillados, tanques, estaciones de bombeo y demás obras de saneamiento básico.

Consejos tratamiento agua potable

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí