Características de una planta compacta de tratamiento de agua

Una planta compacta de tratamiento de agua es apropiada para pequeñas comunidades o campos (petroleros o constructores) que no tienen acceso a tratamientos centrales de agua potable como los de un municipio pequeño o una ciudad. Estas plantas compactas de tratamiento de agua son instaladas cerca a fuentes naturales de agua como ríos o lagos para extraer el agua y realizar procesos de purificación. Las plantas son usualmente construidas en acero y se envían listas para la instalación en el lugar requerido.

Estas plantas cuentan con distintas características dependiendo de las necesidades del cliente como también del lugar. Para extraer y purificar el agua estas plantas funcionan a través de bombas de aire que ayudan a presurizar el agua. Este funcionamiento hidráulico también permite que las plantas funcionen sin electricidad y de forma automatizada haciendo más económica su manutención. El manejo automatizado le permite a algunas plantas activar sistemas de retro lavado y reactivación los cuales aseguran el funcionamiento apropiado y constante de las plantas.

Estas son algunas de las características generales de los distintos tipos de plantas de tratamiento:

  • Sensores inteligentes de medición
  • Filtros inteligentes
  • Dosificador de coagulante
  • Mezclador en línea
  • Filtración doble
  • Filtros en serie o en paralelo
  • Filtro de carbón
  • Clarificadores
  • Aireación

Cada característica de las plantas de tratamiento son importantes cuando se tratan aguas con distintas características de turbación, caudal y color así como también con otro tipo de sólidos como hierro, que algunas veces se encuentra en el agua. Es importante conocer de primera mano el tipo de aplicación para la cual se va a realizar la instalación de la planta. Las distintas características de la planta se adaptan al terreno y lugar donde se planea instalar y por ende es importante conocer cuáles son las necesidades del proyecto para asegurar que el funcionamiento de la planta va a ser el más eficaz y económico posible.

CTA - INFOGRAPHIC

2 comentarios »

2 respuestas a “Características de una planta compacta de tratamiento de agua”

  1. Camila Jurado dice:

    Buen día,
    Quisiera información de plantas de agua potable portátiles, las especificaciones técnicas, precios que ustedes manejen, esto con el fin de utilizar estas plantas para el uso con poblaciones pequeñas en el departamento de Nariño, Colombia.

    Agradezco de antemano su atención y esperando una pronta respuesta,

    Cordialmente

    Camila Jurado
    Ing. Civil

  2. ING. LUIS DIAZ AQUINO dice:

    ESTAMOS EN LA BUSQUEDA DE UN PROVEEDOR DE UNA PLANTA COMPACTA PARA UN PROYECTO DE AGUA POTABLE EN MOQUEGUA ESTA A 1500 msnm PARA UNA LOCALIDAD DE 62 FAMILIAS Y QUE ES FINANCIADO POR UNA MINERA, SEGUN ANALISIS DE AGUA TIENE CONTENIDO DE ARSENICO EL CUAL HAY QUE REDUCIRLO, ESPERO CONTACTARME CON EL ESPECIALISTA, MI CELULAR 953520431. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí