3 aspectos importantes al contratar un servicio de consultoría ambiental

El medio ambiente es uno de los temas de más relevancia en este siglo y cualquier empresa puede requerir de servicios de consultoría ambiental para operar adecuadamente en cualquier país del mundo. Este servicio de asesoría ayuda a una empresa a trabajar en áreas de contaminación de aguas, aire y suelo así como también en la gestión de residuos, ruido y vibraciones. Es de vital importancia gestionar adecuadamente el trato de cada una de estas áreas para operar sin percances y ofrecer un producto o servicio de calidad. Para esto es necesario tener en cuenta estos 3 aspectos a la hora de contratar un servicio de consultoría ambiental.

  1. EXPERIENCIA: Probablemente el aspecto más importante puede ser el número de años de experiencia con los que cuenta una empresa consultora. Para certificarlo la mejor manera es conocer clientes con los que esta empresa haya trabajado en el pasado o se encuentre trabajando actualmente para conocer la calidad de su servicio. La experiencia provee la certeza de que una empresa conoce bien el mercado y los problemas más comunes que enfrentan las empresas en distintos campos.
  1. RESPALDO: Es importante contar con un servicio de calidad que haga seguimiento de sus clientes para estar al tanto de cualquier novedad que se pueda presentar durante o después de un servicio de asesoría. Las certificaciones y el servicio de alta calidad son factores que le dan respaldo a una empresa que provee servicios de consultoría ambiental. Además, la volatilidad del medio ambiente requiere de constante seguimiento para asegurarse de que las medidas tomadas sigan teniendo el mismo efecto que el planeado. 
  1. CALIDAD: La calidad de una empresa se debe evidenciar desde los productos que ofrece hasta la calidad de las personas que ofrecen el servicio. Una empresa dedicada a ofrecer un servicio de calidad cuenta con un personal capacitado, instalaciones adecuadas, servicio al cliente eficaz, medios de comunicación planificados, certificaciones al día, entre otros.

 

CTA - INFOGRAPHIC

 

Sin comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601

Cotice aquí