¿Qué es una consultoría ambiental?

Además de ofrecer plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas de agua potable, acueductos, alcantarillados y equipos especiales, nuestro servicio incluye consultorías ambientales pues pretendemos proveer soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes. Somos su aliado en lo que tiene que ver con diseño de plantas de tratamiento, solicitud de permisos, planes de manejo ambiental, entre otros.

Nuestra consultoría ambiental pretende asesorarlo y brindarle todas las soluciones que necesita con respecto a:

  • Diseño de plantas de tratamiento y sistemas especiales para la industria.
  • Solicitud de permiso de vertimiento ante las corporaciones autónomas.
  • Solicitud de concesión de aguas superficiales o profundas ante las corporaciones autónomas.
  • Ejecución de programas y proyectos con entidades territoriales, para el fortalecimiento de la gestión y planificación ambiental.
  • Implantación y seguimiento a Planes de Manejo Ambiental.
  • Elaboración de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS.
  • Valoración de daños y beneficios sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Elaboración e implementación de Planes de Manejo Ambiental (PMA).
  • Formulación y Elaboración del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y Estudios de Impacto Ambiental, como instrumentos de planeación.
  • Ejecución de estudios y programas en el área sanitaria y ambiental.

Recuerde que la prevención para evitar posibles errores en procesos y/o deterioros ambientales es vital, pues puede resultar más costosa una corrección una vez que hayan sido ejecutados los proyectos y puedan acarrear efectos irreversibles.

Acuatecnica fue creada en 1963 con el fin de servir a las comunidades en el área de tratamiento de agua potable, depuración de aguas residuales, acondicionamiento de aguas para la industria y suministro de equipos para la recreación (piscinas, fuentes, parques acuáticos). También cuenta con un área para el diseño y construcción de acueductos, alcantarillados, tanques, estaciones de bombeo y demás obras de saneamiento básico. Más de 50 años de experiencia nos han posicionado como una empresa líder en el campo de la Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

 

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601