¿Cómo impacta el tratamiento de aguas al medio ambiente?

En muchas partes del mundo el vertido de agua no tratada o subtratada se ha convertido en el responsable de muchos problemas de salud y muchos daños medio ambientales (También le puede interesar: Consecuencias de no realizar tratamiento de aguas). Debido a que las descargas de aguas residuales generan contaminación se ve afectado directamente del ciclo natural y el mantenimiento de los ecosistemas. El tratamiento de aguas y el medio ambiente tienen una estrecha relación.

Las aguas residuales que están llenas de sustancias químicas complejas pueden generar disminución en el nivel de oxígeno en las fuentes de agua naturales y, por lo tanto, causar un cambio drástico en la vida acuática. Es probable que las aguas residuales contengan varias materias orgánicas, compuestos de nitrógeno y fósforo, patógenos, aceites y grasas, metales pesados ​​y muchos otros productos químicos tóxicos dependiendo la fuente que los genere.

En Colombia los vertimientos generados por el sector agrícola son los que más contaminación generan en ríos, represas, humedales y ecosistemas similares causando un grave daño medio ambiental y poniendo en peligro la salud de muchas comunidades, pues el contacto o probable consumo de aguas residuales puede causar enfermedades por bacterias y virus.

Además de la relación entre el tratamiento de aguas y el medio ambiente, los efectos en la salud humana también pueden ser muy graves. Si las aguas residuales no tratadas se descargan por casualidad, contaminan el sistema de agua potable, se convierten en una grave preocupación por la gran cantidad de enfermedades que pueden provocar debido a los patógenos y otros productos químicos tóxicos presentes.

Tenga en cuenta también que el cuidado y mantenimiento de los equipos es vital para mantener ese impacto positivo en el medio ambiente y para cumplir los objetivos de su casa, local o empresa con el tratamiento de aguas.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601