¿Por qué es importante el tratamiento del agua?

Como bien muchas entidades socialmente conscientes nos lo han hecho saber desde hace varias décadas, el agua es un recurso muy limitado ya que el porcentaje de agua potable existente en el mundo es menor cada año, debido al desperdicio, la distribución inequitativa y la contaminación. Este recurso, indispensable para nuestras actividades diarias y nuestra supervivencia, no es renovable. Sin embargo si es si tratable y reutilizable.

Muchas industrias se han decidido a llevar a cabo procesos de tratamiento del agua ya que este sector consume grandes volúmenes del líquido en sus procesos de producción. Por ejemplo, en Colombia los vertimientos generados por el sector agrícola son los que más contaminación generan en ríos, represas, humedales y ecosistemas similares causando un grave daño medio ambiental y poniendo en peligro la salud de muchas comunidades, pues el contacto o probable consumo de aguas residuales puede causar enfermedades por bacterias y virus.

El tratamiento de aguas residuales en nuestro país es una acción socialmente responsable fundamental para la recuperación ambiental y para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Sabía usted que el 80% de las aguas residuales en países en proceso de desarrollo como el nuestro se descarga en ríos, lagos y cursos de aguas costeras sin pasar por ningún tipo de tratamiento? Este es un asunto de todos.

Además del necesario aporte medioambiental, el factor que definitivamente lo hará decidirse a explorar el tratamiento de agua y a buscar asesoría para su casa, establecimiento, empresa o industria es el ahorro que este proceso le generará, pues por ejemplo, con un sistema que permita reutilización de aguas grises en las cisternas se pueden ahorrar unos 50 litros por día.

Permítanos asesorarlo. ACUATECNICA le facilitará el proceso de tratamiento y reutilización de aguas residuales, y este proceso tiene un impacto ecológico, económico y social muy positivo y necesario. Garantizamos su satisfacción.

CTA - INFOGRAPHIC

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601