Consultoría ambiental para el tratamiento de aguas

La consultoría ambiental para el tratamiento de aguas es la especialidad de consultoría que se dedica a ofrecer asesoría, capacitación y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de una empresa u organización.

Un consultor ambiental trabaja con el cliente en áreas como la contaminación de agua, la evaluación de impacto ambiental, auditoría ambiental, la gestión de residuos, política ambiental, gestión ecológico-territorial, entre otros.

La consultoría asesora a las organizaciones de los sectores industrial, comercial y de servicios para que se encuentren regularizadas y a la vanguardia en el cumplimiento de sus obligaciones legales en la materia. Para lo anterior realizamos los estudios y gestiones ante las dependencias competentes, para que se obtengan los permisos y registros correspondientes.

Acuatecnica lo asesora en todo lo referente a la implementación, optimización y control de una planta de tratamiento o planta potabilizadora. O bien, en todo lo relacionado al tratamiento de agua incluyendo equipos o productos químicos utilizados en dicha área.

Específicamente nuestra consultoría ambiental para el tratamiento de aguas pretende asesorarlo y brindarle todas las soluciones que necesita con respecto al diseño de plantas de tratamiento y sistemas especiales para la industria, solicitud de permiso de vertimiento ante las corporaciones autónomas, solicitud de concesión de aguas superficiales o profundas ante las corporaciones autónomas, ejecución de programas y proyectos con entidades territoriales, para el fortalecimiento de la gestión y planificación ambiental, implantación y seguimiento a Planes de Manejo Ambiental, elaboración de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, valoración de daños y beneficios sobre el medio ambiente y los recursos naturales, elaboración e implementación de Planes de Manejo Ambiental (PMA), formulación y Elaboración del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y Estudios de Impacto Ambiental, como instrumentos de planeación, y ejecución de estudios y programas en el área sanitaria y ambiental.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601