Conciencia ambiental: la importancia del tratamiento de aguas

En Colombia es normal que la descarga de aguas residuales se haga sin ningún tipo de tratamiento responsable a los cuerpos de agua más cercanos. La falta de conciencia ambiental no permite ver las graves posibles consecuencias que derivan de estas prácticas.

La contaminación de los cuerpos de agua, por lo general, se relaciona directamente con vertimientos de aguas residuales de origen doméstico. Este tipo de residuos son nocivos debido a los altos porcentajes de materia orgánica y microorganismos que contienen y que terminan en los ríos, quebradas y costas marinas sin ningún tipo de tratamiento, ocasionando contaminación bacteriológica, orgánica y química del agua de consumo y en general, una afectación a los ecosistemas.

Por otra parte, un uso adecuado de los productos y sustancias en el sector industrial sería un gran aporte a la conciencia ambiental. La prevención de la contaminación incluye prácticas que reducen el uso de materiales peligrosos para así proteger los recursos naturales. Reducir la toxicidad de las materias primas sería fundamental para a su vez reducir la toxicidad de los residuos.

Las nuevas políticas ambientales coherentes con la tendencia de protección de los recursos naturales que ha venido arraigándose a nivel mundial, demandan el correcto tratamiento y disposición de las aguas y fuentes residuales. Así que los sistemas de tratamiento de aguas son fundamentales en la actualidad.

En Acuatecnica contamos con la infraestructura, el personal profesional y la tecnología necesaria para acometer labores de diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de plantas de aguas residuales de altísima calidad. Si nos valemos de la tecnología y la experiencia de los expertos en tratamiento de aguas, podemos hacer un gran aporte a la crisis medioamiental que estamos viviendo.

Sin comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos son propiedad industrial e intelectual de ACUATECNICA LTDA © 2016, registrado ante la SIC bajo el No. 142000-6601